miércoles, 15 de diciembre de 2010

ALGUNOS TIPS

Hay que aclarar primero que se debe hacer sobre una máquina física pero si se quiere tener windows y linux a la vez, entonces se debera hacer una partición y si se trabaja sobre windows 7 para hacerla ya existe una opción en el panel de control. Luego ya se nota las opciones en el grub y a windows 7 lo reconoce como windows vista.

1. Para instalar una máquina virtual mediante interfaz gráfica y no con comandos se usa el administrador de máquinas virtuales pero si no la encuentras instaladas ve al repositorio y buscas virt-manager y procedes a instalarla.

2. Si el hardware no es compatible con xen entonces para poder instalar full-virtualización entonces se va al gestor de paquetes y se instala los paquetes qemu, luego se realiza el proceso explicado en el blog.

3. NO se debe eliminar el domain0 ya que si se lo hace, al ser el sistema anfitrión se perdera todo.

4. Por defecto al crear una máquina virtual se guardan los archivos en var/lib/xen/images.img, y si no existe se
produce un error ya que la carpeta no la encuentra, pero esto no es más que el lugar donde se van a encontrar los archivos de instalación, así que si se quiere se crea esa carpeta en ese lugar o si no se crea otra donde se quiera y se carga el path sin olvidar que al final ira .img

5. Al crear la máquina virtual existe la opción de red, si se escoge la primera opción se creara la máquina virtual
pero al reiniciar su máquina ya no se podrá observar, dirá que no se puede iniciar, entonces para ello se debe reiniciar el demonio xend y reiniciar el puenteo, por ello es más sencillo escoger la segunda opción ya que no se
tendrá ese problema.

6. Si no se puede visualizar alguna opción en el grub, se puede ir hasta menu.lst del sistema de archivos para modificar la visualización.